Ludicum ¡Actividades de ocio activo para gente como Tú!
MADRID
espera
¡TRABAJA CON NOSOTROS!
Ver todas las discusiones | Comenzar nuevo tema

Cine y Literatura

Propuesto por doñatecla el Miércoles, 25 abril 2012 10:04:00

Juntos o separados. No tienen porqué estar relacionados. Podemos compartir aquí un libro (novela, poesía, cuento, teatro...) o una película (española o extranjera) que nos hayan llamado la atención por algo. A modo de crítica o simple recomendación/opinión.
¿Os animáis?
"Leemos para no sentirnos solos" (Película "Tierras de Penumbra"
"Después de la verdad, nada hay más bello que la ficción" (A. Machado)



Responder a esto

foto miembro
Margot39
He empezado a leer La mecánica del corazón. Ya os contaré Qué tal. Saludos

06/11/2017 20:51hs  | Responder a esto 


foto miembro
Suzanne
Ayer vi "Un Italiano en Noruega". No podía parar de reir en toda la película de todos los golpes y situaciones cómicas. Al menos para pasar un buen rato con una divertida comedia, la recomiendo totalmente.

02/05/2017 10:13hs  | Responder a esto 


foto miembro
basil
No vayais aver la alta sociedad, demasiado surrealista

27/04/2017 08:20hs  | Responder a esto 


foto miembro
annhiester
Hola querida. Mi nombre es Sgt. Leigh Ann Hester, una mujer militar del estado unido. Buscando una persona confiable y digna de confianza para una relación cordial, me alegra que me escriba de nuevo para obtener más detalles. sgtleighannhester123@gmail.com

06/11/2017 23:31hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
Espero que esta creación sea la de un futuro exitoso actor o director español, aunq yo creo q ya lo es en la actualidad:

"100 metros Director: Marcel Barrena" de Rafa Alonso
https://www.youtube.com/watch?v=2S3R0ucdhM8#action=share


21/04/2017 12:16hs  | Responder a esto 


foto miembro
SOYYO*
¿Alguna recomendación para el cine hoy?.¿Alguien ha visto la española "El Bar"?

29/03/2017 10:48hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
supongo q la de 100 metros (ya recomendada por aquí en el foro..:) estaría bien.

21/04/2017 12:17hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
Quiero leer el libro Patria de Aramburu. Fui a la biblioteca ayer a reservarlo y se me han adelantado unas 8 personas que llevan cada una esperando su tiempo...

23/02/2017 20:03hs  | Responder a esto 


foto miembro
Pelagatos
El asesino es el mayordomo

23/02/2017 22:13hs  | Responder a esto 


foto miembro
SOYYO*
jajajajajaa.

29/03/2017 10:47hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
Tenemos a nuestro crítico de cine desaparecido...¿¿??. No nos dejó crítica de los Goya,esperemos que sí de los Oscar...

23/02/2017 20:00hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
También vi "Dame 10 razones" con Paz Vega. Muyyyyyy mala salvo la interpretación de Morgan Freeman, es buena como suele ser.

19/02/2017 21:10hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
He visto Detachment (desapego, aunque en español lo titularon El profesor). Muy buena

19/02/2017 21:01hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
Trata sobre un profesor de instituto que hace sustituciones. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

19/02/2017 21:05hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
Un monstruo viene a verme (he visto). Pues bien, lloré y todo pero tal y como la anunciaban parecía más mejor. No sé, tal vez no la acabé de captar. Hay libro en el que se basa la película, lo leeré

06/02/2017 13:42hs  | Responder a esto 


foto miembro
ran1979
CAPTAIN FANTASTIC
¿Podemos dejar de vivir sin sentirnos aprisionados por el propio sistema que se alimenta a base de nosotros mismos? Damos poder al poder y, desde su torre de marfil, nos engulle pero ¿Qué significaría vivir fuera de él? ¿Podríamos hacerlo del todo? Esta película reflexiona sobre la posibilidad de intentar vivir un mundo fuera de lo social, fuera del mundo, apartándose y de cómo a veces esa marcha nos hace caer en ciertos aspectos extremos. Así pues, buscamos una libertad y caemos presos de nuestra propia intolerancia.
¿Qué es aprender? ¿Qué es saber para sobrevivir en el mundo de hoy en día? Esta pelicula cuestiona todo. No te deja indiferente y creo que nos hace pensar sobre como nosotros mismo caemos en una domesticación inherente.
Aún así ¿podemos ir más allá? ¿Qué enferma al hombre: el hombre mismo o la sociedad en la que habita y a la que no acepta ni encuentra medios para combatir? ¿Es toda lucha contra el sistema, como pensaba Lorca, una lucha infructuosa, destinada a la tragedia?
¿Y si intentamos un término medio? ¿Sería posible? En fin, una película maravillosa, que da para debatir largo y tendido, que muestra la lucha incondicional de un padre por inculcar a sus hijos un tipo de sabiduría que no es la establecida y que les dota de herramientas del sistema para que no se vayan tan lejos del él. Ahora bien, hay un momento que hay que volver a la civilización y es entonces cuándo todo se pone en duda ¿Quién ha errado: quién defiende mantenerse dentro de las normas o quién prefiere seguir fuera? ¿es lícito querer que tus hijos estén fuera de un sistema (como padre, uno puede pensar que es lo mejor para ellos, pero ¿qué opinan ellos)?
En fin, tantas veces soñé con ser el protagonista de esta película, de intentar vivir una vida lo más fuera del sistema posible pero, ay, amigo, hay que joderse, resulta que, si te compras una autocaravana, aparte del pastizal (préstamos bancario), no se puede aparcar en cualquier lado; para tener cuenta corriente, has de tener dirección, no vale ser itinerante. También está la opción, respetable, de ir a campos perdidos e intentar sobrevivir en ellos (si uno no tiene hijos se lo puede plantear), ahora, quizá no resulte tan fácil volver hacia atrás en el tiempo y, aislado, luego la vuelta es más difícil. Soñar y soñar: Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. "Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas" Noam Chomsky


30/01/2017 00:49hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
Pues habrá que verla. Yo creo que la sociedad está perdiendo valores y hay que ponerle remedio para tener un sistema con valores de modo que podamos vivir felices en el dentro de lo posible

06/02/2017 13:49hs  | Responder a esto 


foto miembro
ran1979
Mira,estoy leyendo un libro que me está ayudando mucho: Haz lo que temas hacer (www.hazloquetemashacer.com). En uno de sus capítulos la protagonista habla de Australia y de cómo los sitios que ha conocido allí la gente es feliz ¿Secreto? Las personas se dedican a aquello que les gusta hacer porque se da el mismo valor a todos los puestos laborales

24/02/2017 08:28hs  | Responder a esto 


foto miembro
Margot39
vaya...pues habrá que leerlo...gracias por la recomendación!!

24/02/2017 22:46hs  | Responder a esto 


foto miembro
Geka
Una peli que me ha sorprendido: "Espías desde el cielo"; puede parecer mentira, por la temática, pero mantiene la tension y te hace pensar, dudar....te plantea un dilemma.

27/01/2017 16:03hs  | Responder a esto 


foto miembro
ran1979
Habrá que tenerla en cuenta. Gracias

30/01/2017 00:48hs  | Responder a esto 


foto miembro
Geka
La trilogía del Baztan, imprescindible!! Es no poder dejar de leer, un vicio jajaja

27/01/2017 15:58hs  | Responder a esto 


foto miembro
Geka
Descubrimiento reciente MIKEL SANTIAGO; me tiene enganchada no, lo siguiente.

27/01/2017 15:57hs  | Responder a esto 


foto miembro
Geka
Libros...muchos y pelis también. Aprovechando que Carlos Ruiz Zafón ha sacado el 4º de la "Sombra del Viento" os los recomiendo; los he releído después de un montón de años, por aquello de refrescar para ponerme con el 4º y me siguen sorprendiendo, emocionando...son una pasada!! Espero que alguna vez se animen a hacer la/s peli/s.

27/01/2017 15:56hs  | Responder a esto 


foto miembro
ran1979
LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND)

Mira que no soy yo amigo de musicales, pero es que está película es algo más, es una obra que habla sobre los sueños, sobre si madurar es renunciar a tus sueños o seguir aferrándote a ellos, porque a veces solo hace falta que alguien crea en nosotros para seguir adelante. Y puede que por el camino mucha gente te llame loco, hasta tu propia familia pero ¿Qué es la vida sin una pizca de locura? ¿Existiría el arte acaso?
Esta película es un homenaje a millones de personas que, por todo el mundo, buscan hacerse un hueco en lo artístico, vivir de lo que creen que se les da bien, lo que les gusta les emociona. Y, como película, tiene el punto justo para que haya fantasía y realidad.
Sí, la ciudad se llena de estrellas, uno nunca sabe si será ella, la que tienes al lado, o esa persona con la que te cruzaste esa mañana ¿y si la estrella fueras tú y nunca lo hubieras pensado? Porque no recorrer de nuevo un camino de baldosas amarillas, viajar a Oz, sentir el cine de los clásicos, disfrutar de la música, que tus pies se muevan en la butaca y salir queriendo bailar, disfrutar, sufrir, pero, sobre todo: SOÑAR


25/01/2017 23:12hs  | Responder a esto 


ir a la página 2 ->

Responder a esto



           

Ayúdanos a mejorar | Quiénes somos | Contacto | Preguntas frecuentes | Directorio empresas singles
Política de privacidad | Condiciones de uso | Mapa Web