Ludicum ¡Actividades de ocio activo para gente como Tú!
MADRID
espera
¡TRABAJA CON NOSOTROS!

VISITA GUIADA AL MUSEO SOROLLA Y EXPO "SOROLLA, DIBUJANTE SIN DESCANSO"

Del 08 de Octubre del 2020 en Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10) Una Propuesta de: Ludicum.Madrid fotografía usuario





Descripción de la actividad:

foto actividad A lo largo de toda su carrera, Sorolla realizó más de ocho mil dibujos, multitud de ensayos con los que aprende, explora y se prepara antes de acometer un gran cuadro, o que realiza como puro entretenimiento o para guardar recuerdo de aquellos a quienes más quiere: su familia. Todo ello, nos habla de un dibujante prolífico, un dibujante sin descanso, cuyo trabajo disciplinado y constante está detrás de su capacidad para fijar la luz y el instante fugaz que podemos ver en sus grandes obras y que subyugaron ya al público de su tiempo como ahora al nuestro.

Con esta muestra Sorolla. Dibujante sin descanso se quiere destacar esta faceta del pintor poco conocida, ya que Sorolla envió dibujos a sus exposiciones solo en contadas exposiciones y no solía colgarlos en su estudio para mostrarlos a sus clientes. Además, la fragilidad de los materiales de dibujo y la enorme sensibilidad del papel ante la luz hacen que su exposición sea tremendamente delicada y por tanto excepcional.

La selección de dibujos, en su gran mayoría procedentes de los fondos del Museo Sorolla, sin ser rigurosamente cronológica, permite percibir la evolución que experimenta el trazo del artista y mostrar los aspectos que más le preocuparon en el ejercicio del arte

El Museo Sorolla, que conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 - Cercedilla, 1923), custodia la más rica colección de sus obras. Es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.

Situado en el distrito de Chamberí, el museo fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva.

Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos donaron y que se acrecentó en 1951, con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h al 669283866, o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

Precio: 12 ¤
Incluye: Reserva de la entrada, entrada y equipo de audio para poder moverte con más libertad por la sala mientras me escuchas, ademas de guía durante las 2 horas que dura la actividad.

A todos los participantes se les enviará un pdf muy interesante sobre Sorolla de 562 paginas

Para reservar tu entrada, manda un whatsApp o sms al 669283866. Gracias



Una vez terminada la visita a la Casa Sorolla, si nos da tiempo, iremos a ver el Museo de Escultura al aire libre, muy cerca con obras de Chillida, Miró, Julio Gonzalez, etc.

Datos adicionales:

  • Horarios y duración: De 17:45 a 20 h.
  • Precio y forma de pago: 12 ¤ en efectivo antes de comenzar la visita. Se ruega llevarlo justo. ¡Gracias!
  • Web: https://www.facebook.com/events/54881682...
  • Requisitos de la actividad: Actividad orientada para amantes de la pintura que quieran conocer gente afín.

Dónde nos encontramos y cómo nos reconoceremos:


-- Información solo visible para miembros apuntados --
 
Proponer actividad
 
¿Tus amigos no te siguen? ¿Te da pereza ir sola/o? ¿Quieres conocer gente para ir juntos?

Ludicum te ayuda a encontrar esas actividades que quieres hacer y a las personas que quieren acompañarte.

Así de fácil: apúntate, conoce gente y disfruta de esta actividad en grupo.

  Comentarios y opiniones (0 )
  Aquí puedes opinar como fue la actividad, como quedar con al gente, hacer sugerencias, concretar reservas, cómo vamos...
No hay comentarios. ¡Añade el primero!

Lugar
Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)

Apuntados (2)
foto miembro Marga44
foto miembro Ludicum.Madrid
Ver todos los apuntados
Inscripción en Actividad:
 
Actividades relacionadas
Categoría:
exposiciones y museos

Palabras relacionadas:
arte, casa museo sorolla, cultura, sorolla, viernes, visita

Si detectas algo ofensivo o inapropiado en esta ficha por favor comunícanoslo y tomaremos las medidas oportunas.

¿Qué es Ludicum?


Ludicum es una comunidad de actividades para singles que te permite encontrar personas con las que ir a las actividades que quieras hacer.

Aquí puedes:Descubre actividades| Recibe alertas en tu email | Añade tus propias actividades

Enlaces relacionados

Categorías similares| Poblaciones| Fechas| Colectivos

           

Ayúdanos a mejorar | Quiénes somos | Contacto | Preguntas frecuentes | Directorio empresas singles
Política de privacidad | Condiciones de uso | Mapa Web