Ludicum ¡Actividades de ocio activo para gente como Tú!
MADRID
espera
¡TRABAJA CON NOSOTROS!

VISITA GUIADA AL CEMENTERIO CIVIL DE LA ALMUDENA

Del 07 de Marzo del 2021 en Nos encontramos a las 10:55 h en la boca del metro de La Almudena, al salir a la calle, salida calle C/ Arriaga esquina C/ Francisco Largo Caballero Una Propuesta de: Ludicum.Madrid fotografía usuario





Descripción de la actividad:

foto actividad Esta visita guiada se realizará para 9 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

Inaugurado en 1884, En él descansan los restos de varios presidentes de la Primera República, dirigentes socialistas y comunistas, librepensadores, intelectuales, artistas y más.

Una Real Orden de 12 de mayo de 1849 aprobó el reglamento del nuevo cementerio del Este en la capital de España. El recinto, en principio triangular y separado de la nueva necrópolis por la carretera de Vicálvaro, se inauguró con asistencia del rey Alfonso XIII, el gobernador civil y el alcalde de Madrid. Ese mismo día se enterró a Maravilla Leal González, muerta con solo veinte años de edad a consecuencia de un supuesto suicidio.

En 1894 se levantó por suscripción popular el mausoleo del periodista Ramón Chíes y su colega Fernando Lozano Montes "Demófilo", y en 1901 el del político Francisco Pi y Margall.
Veremos las tumbas de Pío Baroja, José Laín Entralgo, Xavier Zubiri, Dolores Ibárruri; "la Pasionaria", Arturo Soriia, Pio Baroja, Pablo Iglesias y un largo etc.

Un lugar histórico que merece la pena visitar.

Hablaremos de cada uno de ellos y este será nuestro recuerdo. Al llegar te daremos un clavel natural para que lo pongas en la tumba que prefieras.

Veremos fotos antiguas y el Cementerio Hebreo

Nos encontramos a las 10:55 h en la boca del metro de La Almudena, al salir a la calle, salida calle C/ Arriaga esquina C/ Francisco Largo Caballero

Precio: 17 ¤
El pago se hará al reservar por bizum o transferencia.
(Esta visita es más cara ya que hay que pagar 47,11 ¤ de tramitación y gestión a los servicios funerarios de Madrid, SFM)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de la actividad si no encuentras al grupo.

¡Te esperamos!



Datos adicionales:

  • Horarios y duración: De 11 a 13 h.
  • Precio y forma de pago: Precio: 17 ¤ (Esta visita es más cara ya que hay que pagar 47, 11 ¤ de tramitación y gestión a los servicios funerarios de Madrid, SFM) El pago se hará al reservar por bizum o transferencia.
  • Web: https://www.facebook.com/events/73045522...
  • Requisitos de la actividad: Actividad orientada para personas amantes de la historia que quieran conocer este interesante espacio y gente afín

Dónde nos encontramos y cómo nos reconoceremos:


-- Información solo visible para miembros apuntados --
 
Proponer actividad
 
¿Tus amigos no te siguen? ¿Te da pereza ir sola/o? ¿Quieres conocer gente para ir juntos?

Ludicum te ayuda a encontrar esas actividades que quieres hacer y a las personas que quieren acompañarte.

Así de fácil: apúntate, conoce gente y disfruta de esta actividad en grupo.

  Comentarios y opiniones (0 )
  Aquí puedes opinar como fue la actividad, como quedar con al gente, hacer sugerencias, concretar reservas, cómo vamos...
No hay comentarios. ¡Añade el primero!

Lugar
Nos encontramos a las 10:55 h en la boca del metro de La Almudena, al salir a la calle, salida calle C/ Arriaga esquina C/ Francisco Largo Caballero

Apuntados (2)
foto miembro Marga44
foto miembro Ludicum.Madrid
Ver todos los apuntados
Inscripción en Actividad:
 
Actividades relacionadas
Categoría:
cursos

Palabras relacionadas:
cementerio civil, cementerio hebreo, la almudena, madrid, visita

Si detectas algo ofensivo o inapropiado en esta ficha por favor comunícanoslo y tomaremos las medidas oportunas.

¿Qué es Ludicum?


Ludicum es una comunidad de actividades para singles que te permite encontrar personas con las que ir a las actividades que quieras hacer.

Aquí puedes:Descubre actividades| Recibe alertas en tu email | Añade tus propias actividades

Enlaces relacionados

Categorías similares| Poblaciones| Fechas| Colectivos

           

Ayúdanos a mejorar | Quiénes somos | Contacto | Preguntas frecuentes | Directorio empresas singles
Política de privacidad | Condiciones de uso | Mapa Web