MOTHS (Mariposas Nocturnas) es un polivalente retrato de época, un drama contemporáneo alejado de ideas preconcebidas, que no duda en mirar a la cara al público para lanzarle numerosas preguntas; aguardando por supuesto, que cuando caiga el telón cada espectador haya obtenido sus propias respuestas.
Sinopsis:
1911. Vanessa Bell es pintora, también decoradora, madre y esposa. Y para colmo, también es la hermana mayor de un torbellino de juventud, genialidad y desequilibrio llamado Virginia Stephen la que un día se convertirá en la celebérrima Woolf-.
Vanessa siempre ha sido la Santa, la protectora, un símbolo del amor y la feminidad para Virginia y para todos los que la rodean.
Es la es la luz y los demás son polillas que revolotean alrededor de ella para palidecer junto a sus pies hasta que sufre un aborto durante un viaje a Turquía, momento en el que su mundo se resquebraja y hace que se cuestione su vida por completo.
Ni el amor desmedido de Virginia, ni la pasión de su marido, el crítico de arte Clive Bell, ni siquiera la novedad de una relación adúltera con el artista Roger Fry hacen que Vanessa pueda dar respuesta a una pregunta básica, pero que hasta el momento jamás se había atrevido a hacerse: `¿quién soy?´ Virginia, Clive y Roger también se hacen esta misma pregunta, mientras Vanessa hace frente a la decisión más importante de su vida.
Ficha artística y técnica:
Reparto: Ángel Bayón: Roger Fry Ana Del Arco: Vanessa Bell Julio Hidalgo: Clive Bell Carolina Rocha: Virginia Stephen Con la colaboración de Naira Hernández Espacio escénico: Ana Szkandera Vestuario: Carolina González Ayudante de dirección: Ángel Bayón Dramaturgia: Laura Rubio Galletero Iluminación, espacio sonoro y dirección: Fátima Peón
|